Objetivos

El proyecto REMCO pretende abrir un espacio de estudio e investigación de las monarquías parlamentarias para cancelar prejuicios y estereotipos respecto a su funcionamiento real. Ello implica:

  1. Realizar trabajos e investigaciones académicas, rigurosos y razonados.
  2. Situar estas investigaciones en el espacio de los argumentos, y no en el de las emociones o sentimientos. Hay que medir y argumentar.
  3. Analizar las monarquías parlamentarias sobre todo en términos comparados, algo que rara vez se hace, dado que la investigación española en este terreno ha privilegiado las dimensiones constitucional o histórica, marginando a las ciencias sociales. De seguirse este enfoque, la monarquía española aparecería en la misma categoría que las monarquías de Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca o Reino Unido, países que difícilmente pueden catalogarse de anacrónicos o “exóticos”.
  4. Finalmente, avalados por ese rigor y esa credibilidad, comunicar e informar a la opinión pública mediante seminarios, conferencias, redes sociales, etc., trabajando más para el medio que el corto plazo, y huyendo de la emocionalidad del debate político directo.