Su Majestad el Rey recibe al Consejo Asesor de REMCO

© Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey ha recibido hoy a una representación del Consejo Asesor de la Red para el estudio de las Monarquías Contemporáneas (REMCO).

A la reunión han asistido: Juan Díez-Nicolás; Raquel García Guijarro; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; Carmen Iglesias; Juan José Laborda; Francisco Laporta; Emilio Lamo de Espinosa; César Nombela; Marcelino Oreja; Charles Powell y José Luis Zavala.

La Red para el Estudio de las Monarquías Contemporáneas (REMCO) está formada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Fundación Transición Española y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Esta plataforma académica, que nació en febrero de 2016, tiene como objetivo poner el foco en la vigencia de la monarquía como forma de Estado de 47 países, entre ellos algunas de las democracias más avanzadas, y como herramienta de proyección exterior.

La idea de REMCO tuvo su origen en el curso “Monarquía, Constitución y Democracia. España en perspectiva comparada”, organizado en el verano de 2015, dentro de la programación de Cursos Avanzados de la UIMP en Santander. En 2016, REMCO celebró su primer curso de verano en la UIMP titulado: “Monarquía y política en democracia: España y Europa”.

El objetivo de REMCO es promover nuevos informes y análisis sobre las monarquías, desde una perspectiva comparada, con especial énfasis en la participación de especialistas internacionales. Asimismo, se contempla la celebración de seminarios sobre monarquía dentro de la programación de Cursos Avanzados de verano de la UIMP en Santander.